Pagina en Facebook Galeria en Flickr Nuestro Blog
Sitio Oficial del Ayuntamiento de Panticosa
>> Cosas que hacer // Escalada // Forronias
Forronias
Escalada Forronias (Panticosa)
Escalada Forronias (Panticosa)
Escalada Forronias (Panticosa) - Reseña 1
Escalada Forronias (Panticosa) - Reseña 1
Escalada Forronias (Panticosa) - Reseña 2
Escalada Forronias (Panticosa) - Reseña 2
Escalada Forronias (Panticosa) - Reseña 3
Escalada Forronias (Panticosa) - Reseña 3

Forronías está situada muy próxima a la localidad de Panticosa (1,5 km), junto al barranco del mismo nombre.

Las paredes de Forronías son de roca caliza, su longitud ronda los 125 m, constando algunas de varios largos y otras de deportiva de un solo largo.
Para escalar en este lugar, tenemos un pequeño aparcamiento a nuestra derecha (dirección balneario), enfrente también existe un merendero llamado “ Saplana”, donde poder comer.

Por lo general, su orientación es sur, por lo que se puede escalar durante gran parte del año, excepto en lo fríos del invierno. No nos tenemos que olvidar que esta escuela está situada a unos 1250 m de altitud. Esta pequeña escuela cuenta en la actualidad con mas de 40 vías de diferentes graduaciones, que van desde el 4 al 7b, y dos pequeñas vías
equipadas para los más pequeños, de III+/IVº.

El equipamiento en esta escuela es en la actualidad de paraboit, pero hay alguna que no se encuentra asegurada en su totalidad, para aquellas personas más aventureras, estando solamente aseguradas sus reuniones y en lo pasos comprendidos, pero en todos los largos hay seguros para aquellos que sean neófitos. A la hora de meter sus empotradores se encuentren con un largo más o menos protegido, siempre nos quedaran buenas fisuras para poder poner nuestros interseguros y que el escalador se habitúe a este tipo de escaladas, donde el saber colocar y, lo más importante aún, elegir el itinerario más evidente y más seguro, no siendo guiado por una ristra de buriles donde el escalador no se acostumbra a mirar por donde puede ir la vía, sino que una vez mosqueteando un parabolt, se intenta en muchos casos desesperadamente buscar con la mirada el siguiente parabolt.

 
Enlaces de Interes
AYUNTAMIENTO DE PANTICOSA © 2011-2017 || Aviso Legal - Site Map ||   Desarrollado por : Reset Internet