Pagina en Facebook Galeria en Flickr Nuestro Blog
Sitio Oficial del Ayuntamiento de Panticosa
>> Cosas que hacer // Escalada // la Placa paca
la Placa paca
Escalada La Placa Paca(Panticosa)
Escalada La Placa Paca(Panticosa)

Lugar próximo a la localidad de Panticosa. En la actualidad se encuentran abiertas unas 7 vías , todas sobre el 6ª/b, salvo algún paso aislado más fuerte, su desnivel ronda los 15 m y están equipadas con spit y descuelgue 1 y 2; y de la 3 a la 7 con parabolts.

Para acceder a la misma hay que coger el camino que sale del mismo parking próximo a la casa del médico, en dirección a el Pueyo de Jaca. A unos 300 m de camino sale un pequeño desvío hacia la derecha , no cogerlo; seguir uno metros y desviarnos a nuestra izquierda (en la actualidad existe un helipuerto). Desde este lugar es bien visible la placa, de roca caliza negra.

Cruzar por el campo y dirigirnos a su base, desde el desvío unos 5 minutos. En la escalada en esta zona prevalece la verticalidad sin extraplomos, pequeños agarres y adherencia, una escalada peculiar que nos debe extrañar, como cada vez que se visita una nueva zona hasta habitarnos al lugar.

El corto acceso a esta palestra, próxima a una localidad , la hace ideal para pequeños ratos muertos, en el que en un corto espacio de tiempo podemos estar escalando.

 
Enlaces de Interes
AYUNTAMIENTO DE PANTICOSA © 2011-2017 || Aviso Legal - Site Map ||   Desarrollado por : Reset Internet