Pagina en Facebook Galeria en Flickr Nuestro Blog
Sitio Oficial del Ayuntamiento de Panticosa
Eventos // Patinaje artístico en linea IV WORLD OPEN
Patinaje artístico en linea IV WORLD OPEN
Cartel IV World open - Panticosa 2014
Roller Team
IV World open - Panticosa 2014
IV World open - Panticosa 2014
IV World open - Panticosa 2014
IV World open - Panticosa 2014
IV World open - Panticosa 2014
IV World open - Panticosa 2014
IV World open - Panticosa 2014
Inicio: 16-05-2014 // Final: 18-05-2014

Durante los próximos  días 16 , 17  y 18 de mayo, se va a celebrar en Panticosa (Huesca) el IV Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea.

El evento deportivo está auspiciado por la WIFSA (World Inline Figure Skating Association) , organizado por el Roller Club Pirenaico en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego y la Federación Aragonesa de Patinaje , además de otras entidades privadas.

Las instalaciones deportivas de la Paul acogerán, a mediados de Mayo alrededor de 65 patinadores procedentes de los siguientes países : Estados Unidos, Francia , Italia, Rumania , Rusia y España, el plazo de inscripción finalizará el 15 de Abril y muy probablemente Irán también se incorpore , pero ahora mismo está pendiente de la obtención de su visado para viajar a España.

El evento acogerá las modalidades de individual, parejas , danza y grupos/Chorus distribuidas en las siguientes categorías : Alevín, Promesas, Infantil, Cadete, Junior, Senior y Adulto. Tanto en modalidad femenina como masculina.  

El panel técnico que puntuará en el Open esta compuesto por franceses, rumanos, canadienses, rusos y españoles todos ellos integrantes de la WIFSA y liderados por el Español Bruno Aceña, Juez Arbitro de la competición.

La delegación española lleva meses entrenando con fuerza e ilusión y esta integrada por 15 patinadores, distribuidos de la siguiente manera, en categoría individual : Rut Blanco, Llarina Belio, Aihnoa Galdeano, Angel Lamenca, Angela Martin-Mora , Bayron Navarrete, Claudia Pueyo, Marina Villacampa y Camila Yepes . En categoría de parejas : los mellizos Daniela y Bayron Navarrete. En categoría grupo/Chorus nos representarán : Marta y Sonia Armañac, Cristina Alamán, Ariadna Carretero, Daniela Navarrete, Lola Vidal y Camila Yepes, todos ellos procedentes del Club anfitrión, el Roller Pirenaico y por otro lado viajarán a Panticosa algunas patinadoras madrileñas procedentes del Club de Las Rozas.

Los 3 sponsors del Club, una vez más, han facilitado la organización de este importante evento. Los deportistas se alojarán en Panticosa, gracias a la colaboración La Ripera y Casa Ferrando . El comité organizador y panel técnico se alojara en Escarrilla gentileza del Hotel Sarao.

Las delegaciones llegaran a nuestra comarca durante el miércoles y jueves. El viernes a las 9h darán comienzos los entrenamientos oficiales, donde los patinadores ya podrán tener las primeras sensaciones patinando en la instalación deportiva  “La Paul. A las 19h se iniciaran los pases de medallas de la Asociación , son pruebas de aptitud que acreditan el nivel del patinador.  

El sábado por la mañana se iniciará la competición. Lo más relevante tendrá lugar el sábado por la tarde a partir de las 16:00h con el acto de inaguración realizada por 10 jovenes patinadores del Club que desfilaran junto a todos los participantes , portando las banderas de todos los países participantes.

A continuación dará comienzo la competición de las categorías donde hay representación española. El domingo por la mañana, continuará la competición y sobre las 14 horas después de la entrega de trofeos y ceremonia de clausura , tendremos como colofón una Gala de Exhibición con los primeros clasificados de cada categoría. Sobre las 15h se dará como concluido el evento. Se dispone de servicio de cafetería y la entrada será gratuita durante todo el fin de semana.

Elisabeth Martín- Mora, presidenta del Roller Club Pirenaico y vicepresidenta de la WIFSA resaltaba : - España es el único pais que organiza por segunda vez un Open Mundial, ya lo tuvimos en Panticosa en el 2011 , el impulso de repetir a venido por la insistencia de las propias delegaciones que después de participar en Paris 2012 y Bucarest 2013 , nos solicitaban que volviéramos a ser el centro Mundial del patinaje artístico en línea y hemos respondido a la llamada, beneficiándonos de albergar en casa un evento de esta índole”

El equipo de voluntariado ya esta trabajando , está formado principalmente por las familias que integran el Club y a medida que se acerque la competición tendrán que encargarse del servicio de cafeteria, de buscar a las delegaciones en los aeropuertos , de recepcionar delegaciones y sacar adelante un evento que sin duda alguna será un buena ocasión para mostrar la progresión técnica y artística de este difícil deporte que día a día tiene más adeptos.  

El Roller esta adherido a la Carta Verde de la Unión Europea sobre Deporte Sostenible pues esta disciplina deportiva  lleva incorporado en sus valores: un desarrollo humano, social, económico, político e Institucional y por supuesto  se realizará unas buenas prácticas y gestión ambiental durante todo el evento.

 
Descarga de Archivos
AYUNTAMIENTO DE PANTICOSA © 2011-2017 || Aviso Legal - Site Map ||   Desarrollado por : Reset Internet