Pagina en Facebook Galeria en Flickr Nuestro Blog
Sitio Oficial del Ayuntamiento de Panticosa
Nuestro Pueblo // Angoulins Sur Mer
Angoulins Sur Mer
Foto grupo - Octubre 2011

Hermanamiento Panticosa-Angoulins sur mer
un proyecto, una realidad, un futuro

El año 2005 representantes del pueblo francés de Angoulins sur mer en la región de Poitu-Charentes en Francia, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Panticosa para un hermanamiento que de proyecto pasó a realidad el año 2006 con la firma  de dicho hermanamiento primero en Angoulins en Julio y mas tarde en Panticosa en Octubre.

    A partir de ahí la relación entre ambos pueblos (distantes 451 Kms) se ha intensificado a través de la celebración anual del aniversario de nuestra hermandad que se realiza un año en Panticosa y otro en Angoulins. Los jóvenes realizan todos los veranos un encuentro que lleva a los montañeses al mar y a los marineros a la montaña, intercambiando el espacio y las actividades propias de cada territorio.

    Las amistades se van consolidando y los viajes de unos y otros de Panticosa a Angoulins y de Angoulins a Panticosa crecen, disfrutando  no solo  de la amistad sino también de las posibilidades que ofrecen ambos pueblos, el mar, la nieve y la montaña.

    Para dar mas sentido a nuestra relación hemos unido nuestro esfuerzo en un proyecto solidario de apoyo a una comunidad rural indígena de México. Para ello organizamos,  unidos o por separado, actividades que nos permitan recaudar fondos.

    Hacer el Camino de Santiago  es otro proyecto que hemos iniciado sin prisa ni plazos. Lo importante no es la meta sino el camino.
Y más proyectos que esperan ser descubiertos como una forma de reunirnos y aprender todos juntos a vivir.

               
 Junta Asociación des Pyrenées à la mer

 
Enlaces de Interes
AYUNTAMIENTO DE PANTICOSA © 2011-2017 || Aviso Legal - Site Map ||   Desarrollado por : Reset Internet