Pagina en Facebook Galeria en Flickr Nuestro Blog
Sitio Oficial del Ayuntamiento de Panticosa
Nuestro Pueblo // Festejos
Festejos

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque en Panticosa 
Los días 15 y 16 de agosto se celebra La Asunción de la VIrgen y San Roque, fiesta mayor del pueblo que dura varios días.

Fiestas Patronales en Honor a San José de Calasanz y Santa Orosia en el Pueyo de Jaca. El día 27 de agosto se celebra la fiesta mayor de El Pueyo y el día 25 de junio la fiesta pequeña.

Mercado Medieval
En el mes de julio y desde ahora hace bastantes, celebramos el Mercado Medieval, una feria de artesanía y productos tradicionales que convierte Panticosa en un gran mercado donde se respira el ambiente medieval por todas sus calles.
Paradas de productos artesanales se nos presentan en nuestro camino. Infinidad de productos coloristas, juglares con representaciones divertidas, malabaristas y una decoración adaptada al ambiente, hacen el resto para pasar un fin de semana diferente.
 

Carnaval
Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. Un carnaval es, pues, una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.
Carnaval también se refiere a una fecha específica, que se celebra con posterioridad a la Navidad y que concluye en el martes de carnaval, que es el último martes antes del inicio de la Cuaresma católica.

En Panticosa el martes de Carnaval y el resto de la semana se celebran diferentes actos festivos, entre los que destaca la famosa cena popular panticuta a la que acuden disfrazados los vecinos. Es considerada la fiesta pequeña de Panticosa.

 
AYUNTAMIENTO DE PANTICOSA © 2011-2017 || Aviso Legal - Site Map ||   Desarrollado por : Reset Internet