NivelFácil

Duración aproximada total: 1 hora y 30 minutos – 2 horas (circular)

Desnivel: 250 m

Descripción del Recorrido

Este camino, que puede ser circular, es adecuado para todo tipo de edades y se puede disfrutar de él durante todo el año. Es tan bonito recorrerlo en verano ya que es una zona muy boscosa y por tanto sombría, como caminar por él tras una nevada en pleno invierno por su baja dificultad.

Para encontrar este camino debemos dirigirnos al parking de la estación de esquí. Debemos de cruzar los dos puentes y tomar la pista que va a la derecha, en dirección a Hoz y el Pueyo de Jaca. En un momento el camino se bifurca en dos y debemos tomar la dirección al Pueyo. 

El camino es sombrío entre un precioso bosque repleto de musgo y bojes. Llegaremos a una señal que nos indica a la derecha el Camino de la Acequia y recto el Pueyo de Jaca. 

En este caso tomaríamos el camino que va de frente para hacer el camino de las Palizas, aunque la Senda de la Acequia también nos dirige al Pueyo de Jaca pero por la margen derecha del río. 

Continuaremos entonces de frente y siguiendo las señales del camino, llegaremos a salir a la carretera donde se encuentra el Puente del Concellar, ya en el Pueyo de Jaca.

Observaciones

Equipo:
Agua, comida, calzado de trekking y ropa adecuada a la época del año.

Enlace a la ruta en Wikiloc

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Desarrollado por: Reset Internet