Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cuentico Contao

31 julio | 20:00 - 22:00

Gratuito
Cuentico Contao

ZOOTROPO TEATRO presenta… Cuentico Contao

Mariano Martínez es hijo de Mariano Martínez, nieto de Mariano Martínez, biznieto de Mariano Martínez y tataranieto del no menos afamado cómico Mariano… Rodríguez.
Por su parte, el Miguelón es conocido como el Cuchufleta, músico capaz, pero vago como él solo, aunque no tanto para engatusar a las mozas, a las que parece entusiasmar con el sonido de su gaita.
Juntos, que no revueltos, recorren los caminos contando y cantando viejas historias. Historias que se cuentan, se contaron y se contarán: historias de pastores, de brujas, de diablejos o sobre el origen de estas tierras… Cánticos para hacer que llueva, para espantar tormentas… Remedios contra el mal de ojo y los malos espíritus… Y, como siempre acostumbran a hacer, terminan su representación invitando a todos los presentes a bailar músicas disparatadas.

Cuentico contao… es nuestro modesto homenaje a nuestra vieja tradición oral, a esos cómicos que, durante siglos, llevaban y traían nuestras viejas historias… pero también a los pastores, abuelos y abuelas que les daban vida al calor del fogaril.
Cuentico contao… da continuidad a otros espectáculos ideados por Mariano Lasheras, como Cuentarrondando las Calles o Historias, músicas y chascarrillos, gracias a los cuales hemos cosechado infinidad de amigos y amigas de todas las edades: desde niños de 4 años hasta abuelas de 90. Con todos ellos hemos compartido infinidad de sonrisas, recuerdos, bailes…emociones. Y a todos ellos siempre les pedimos una única cosa: que guarden en su memoria estas historias y luego las cuenten o canten a sus amigos, hermanos, hijos, nietos, biznietos, tataranietos, tatarabiznietos…
No recomendada para niños menores de 3 años ni mayores de 103.

31 de julio a las 20 horas, en la plaza del Pueyo de Jaca

Detalles

Fecha:
31 julio
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Ayuntamiento de Panticosa

Local

El Pueyo de Jaca
© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Desarrollado por: Reset Internet