Del 5 al 7 de julio, Panticosa se transformará de nuevo en un vibrante mercado medieval, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo y sumergirse en la magia y el misterio de la Edad Media. Este evento, como todos los años anteriores, promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia.
El mercado medieval de Panticosa destaca por su ambientación meticulosamente cuidada. Las calles principales del municipio se decoran con estandartes, escudos y colores típicos de la época, creando un entorno auténtico que transporta a los visitantes varios siglos atrás. Las paradas de artesanos, distribuidos a lo largo del casco antiguo, ofrecen productos como joyería, cerámica, textiles y un sin fin de artículos perfectos para personas que prefieren compras sostenibles y regalos llenos de autenticidad etc.
Malabaristas, músicos y actores vestidos con diferentes y llamativos atuendos animarán las calles con sus actuaciones. Los visitantes podrán disfrutar también de varias demostraciones de cetrería, donde majestuosas aves de presa mostrarán sus habilidades de vuelo.
La amplia oferta gastronómica de los bares y restaurantes de Panticosa es otro de los grandes atractivos durante este fin de semana que invitan a degustar una amplia variedad de productos y elaboraciones para todos los gustos.
El mercado medieval de Panticosa también ofrece actividades participativas. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos medievales mientras que los adultos podrán aprender tomar algo y disfrutar en la taberna cercana.
El acceso al mercado es gratuito y estará abierto desde la mañana hasta la noche, permitiendo a los visitantes disfrutar de las diversas actividades a lo largo del día. Panticosa, un paraíso en el Valle de Tena, fácilmente accesible desde muchos puntos y cuenta con varias opciones de alojamiento para aquellos que deseen prolongar su estancia y explorar esos días las bellezas naturales de nuestro entorno.
Te esperamos en un viaje al pasado que nunca olvidarás…
Este año como novedad habrá un Puesto Solidario para Sandro. Un niño autista de Panticosa. Queremos ayudar a sus padres para recaudar fondos y obtener un perro de asistencia que ayudará al pequeño a mejorar su calidad de vida.
Todo Panticosa está volcada en esta iniciativa solidaria para que Sandro pueda cumplir sus sueños. Así que animamos a todos a pasar por todos los puestos artesanos que participarán este año, pero en especial por el de Sandro.
Otra de las novedades este año es que, gracias a la Asociación Flor de Nieve, las Hilanderas de Panticosa volverán a participar en el Mercado Medieval. Este SABADO de 12 a 14 h y de 17 a 20 h estarán practicando las técnicas del hilado y el tejido de la lana en la parada cerca de la casa del médico.