
El próximo 2 de mayo a las 19:30 h, en el Centro Cultural La Fajuala de Panticosa, tendrá lugar la presentación del libro de divulgación científica Dryas. La flor que vive en lo alto del Pirineo, obra del biólogo Víctor Ezquerra.
Esta publicación propone un viaje a través de los paisajes y los ecosistemas de alta montaña desde la perspectiva de una flor alpina única, la Dryas.
A través de 13 capítulos, casi 50 ilustraciones y un lenguaje accesible, el autor combina rigor científico con una mirada cercana a la naturaleza para dar a conocer las interacciones, adaptaciones y muchas curiosidades del Pirineo que a menudo pasan desapercibidas.
Víctor Ezquerra, natural de Canfranc y especializado en la biodiversidad de la cordillera pirenaica, invita al público a redescubrir las montañas desde una nueva perspectiva, en la que los elementos geológicos, climáticos, vegetales y animales se entrelazan para revelar los secretos de la vida en las alturas.
La presentación será una oportunidad para conocer de primera mano los objetivos y el proceso creativo de esta obra, acompañada de ilustraciones y explicaciones que acercan la ciencia del Pirineo a todos los públicos.
