- 1 de abril de 2023
Descubre la estación de esquí de Panticosa en verano con la Telecabina de Aramón. Disfruta de las mejores vistas de Panticosa y del Valle de Tena durante todo el trayecto de la telecabina. 15 minutos de viaje para alcanzar la cota 1.900 desde donde parten cantidad de rutas y senderos desde muy sencillos a más difíciles.
Las rutas más espectaculares que se pueden realizar son hasta los ibones de Asnos y Sabocos, dos preciosos lagos de montaña de origen glaciar ubicados en lugares únicos.
La ruta hasta el Ibón de Sabocos dura 1h 5′ y la del Ibón de Asnos 1h 5′. Ambas tienen un desnivel de aproximadamente 150 y 220 metros respectivamente y son rutas muy sencillas que recorren una pista forestal.
Para acceder al Ibón de Asnos también puede tomarse el bus 4×4, que parte desde la llegada del telecabina en horario de 10.00h a 16.30h cada 30 minutos.
Además, con el programa de excursión guiada «Conviértete en un montañero», podrás recorrer los ibones acompañado de un guía de montaña que explicará a los visitantes la flora y la fauna que nos rodea. *Actividad incluida en el ticket que se lleva a cabo de lunes a viernes a las 10.30h .
Una vez arriba, también existe un mirador con unas vistas impresionantes de todo el valle, con vistas panorámicas de las montañas que nos rodean y del pueblo de Panticosa.
Así como el Restaurante Petrosos, donde podrás disfrutar de un riquísimo menú para reponer fuerzas después de tu excursión.
Y si lo que te gusta es deslizarte sobre ruedas, Aramón también te ofrece esta aventura de descenso gracias al Abono MTB. Ven con tu bicicleta, asciende con la telecabina hasta Petrosos y baja de nuevo hasta el pueblo de Panticosa con 700 metros de desnivel.
ABIERTA EN JULIO Y AGOSTO*
*Actualmente cerrada