- 23 de julio de 2024
Descubre la estación de esquí de Panticosa en verano con la Telecabina de Aramón. Disfruta de las mejores vistas de Panticosa y del Valle de Tena durante todo el trayecto de la telecabina. 15 minutos de viaje para alcanzar la cota 1.900 desde donde parten cantidad de rutas y senderos desde muy sencillos a más difíciles.
Las rutas más espectaculares que se pueden realizar son hasta los ibones de Asnos y Sabocos, dos preciosos lagos de montaña de origen glaciar ubicados en lugares únicos.
La ruta hasta el Ibón de Sabocos dura 1h 5′ y la del Ibón de Asnos 1h 5′. Ambas tienen un desnivel de aproximadamente 150 y 220 metros respectivamente y son rutas muy sencillas que recorren una pista forestal.
Además, con el programa de excursión guiada «Conviértete en un montañero», podrás recorrer los ibones acompañado de un guía de montaña que explicará a los visitantes la flora y la fauna que nos rodea. *Actividad incluida en el ticket que se lleva a cabo de lunes a viernes a las 10.30h .
Una vez arriba, también existe un mirador con unas vistas impresionantes de todo el valle, con vistas panorámicas de las montañas que nos rodean y del pueblo de Panticosa.
Así como el Restaurante Petrosos, donde podrás disfrutar de un riquísimo menú para reponer fuerzas después de tu excursión.
Y si lo que te gusta es deslizarte sobre ruedas, Aramón también te ofrece esta aventura de descenso gracias al Abono MTB. Ven con tu bicicleta, asciende con la telecabina hasta Petrosos y baja de nuevo hasta el pueblo de Panticosa con 700 metros de desnivel.
Toda la información y reservas aquí.
*Otras rutas accesibles desde el telecabina son: Mirador de Yandel, Vuelta al Pico Mandilar, Mirador de los Valles, Punta Facera y Vuelta al Verde.
Existen opciones combinadas solo en temporada de verano como son:
- Pasarelas de Panticosa + Telecabina (con o sin menu). Más info.
- La Vuelta al Rincón del Verde, Valle de la Ripera, Ibón de Saboco incluyendo Tren + Telecabina.