Nivel: Medio

Duración aproximada total: 4 horas

Desnivel: 600 m

Descripción del Recorrido

Esta ruta comienza en la Calle del Bachato, continuando la calle hasta que llegamos a la carretera del Balneario y la cruzaremos para tomar la pista que hay justo enfrente. Una pista con fuertes curvas hasta tomar un plano horizontal hacia la derecha, hacia el norte. Pista paralela a la conducción de agua a la población, que lleva hasta el barranco Forrronías.

Una vez la pista ha tomado el plano horizontal, a los pocos metros a la izquierda , y después de un talud de cemento, una senda en ascenso se marca con claridad. Tomarla. El sendero, en todo momento bien marcado, sube con buena pendiente entre bosque. Y realiza diversas revueltas para ir ganando altura. Se asciende con facilidad.

Un desvío a mano izquierda, oeste, lleva a media ladera de la Cucuraza y por encima del Escuacho, rodeándola por el sur hacia el tubo de la conducción del agua que baja a la central de El Pueyo y los campos del entorno.

Más arriba se alcanza un característico plano inclinado con menos vegetación arbórea y abundantes helechos. A mano derecha, otro desvío permite enlazar con la senda que sube hacia el barranco Forronías. La unión de los dos senderos permite un circuito en las dos direcciones.

El camino, un tanto confuso por la vegetación, sube directamente hacia el fondo, ya en la pendiente final, unos bien trazados zig-zag nos ascienden hasta el lomo del cambio de vertiente y la posta que sube desde Articaplana. Seguir hacia el sur, inmediatamente antes de la pista. El camino que rodea, por hierba, una pequeña colina, se adentra en un bosque mixto de pinos y abetos. En la parte final, o bien subir a la izquierda, a la misma cresta y tras unos metros a la punta. Se llega así a la punta de la Cucuraza (1758 m), buen observatorio de la zona de Panticosa, Tendenera y todo el valle hacia el sur y la Partacua.

Observaciones

Equipo:
Agua, comida, calzado de trekking y ropa adecuada a la época del año.

Enlace a la ruta en Wikiloc

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Desarrollado por: Reset Internet