Cascada de Forronías por As Paúles

NivelFácil

Duración aproximada total: 1 hora y 30 minutos (circular)

Desnivel: 190 m

Descripción del Recorrido

Preciosa cascada cerca de Panticosa.

Desde la plaza del pueblo se toma la calle que lleva a la Telecabina y en el primer desvío a la izquierda veremos los carteles que indican el paseo al Mirador d’O Calvé.

Elegimos la opción de la izquierda (al mirador d’O Calvé que es circular se puede ir en los dos sentidos). Seguir las indicaciones que suben por la calle el Bachato, en un punto nos desvía a la derecha y continuamos dirección O Calvé y después de pasar al lado de la carretera del Balneario veremos un desvío donde a la derecha indica mirador O Calvé y se sube por unas escaleras de metal. Tomamos el camino de la izquierda, el sendero de las Paúles.

Tras cruzar el río Caldarés por un puente llegamos a un desvío y tomamos dirección Merendero Las Paúles. Tras pasar el merendero tomamos la pista a la izquierda hasta la carretera del Balneario. Cruzamos la carretera y subimos por un camino que hay enfrente.

Cruzaremos el barranco de Forronías y llegaremos a donde termina la pista del Monde. Subimos las escaleras metálicas a la derecha y nos encontramos con la cascada de Forronías.

Volveremos siguiendo la pista hasta la carretera del Balneario y cruzando un poco a la izquierda bajamos la calle del Bachato hasta donde hemos iniciado el recorrido.

Observaciones

Equipo:
Agua, comida, calzado de trekking y ropa adecuada a la época del año.

Enlace a la ruta en Wikiloc

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies