Nivel: Muy difícil

Duración aproximada total: 7 minutos

Desnivel negativo: 351 m

Distancia: 1,5 km

Descripción del Recorrido

*Texto del perfil de Wikiloc Espacio BTT Pirineos Alto Gállego

La ruta Energías de Panticosa es la línea de dificultad negra (muy difícil) que ha sido el circuito del Campeonato de España de Descenso (DH) en el año 2021. Comienza en un punto intermedio de la línea azul, a 1.525 metros de altura, y desciende hasta enlazar con la pista principal a unos 1.200 metros de altura.

Se trata de un descenso extremadamente difícil, solo para el público más experto en la especialidad del DH, con un desnivel muy pronunciado, saltos y zonas muy técnicas. Transcurre en su mayor parte por el interior del bosque, atravesando en varios puntos la pista de acceso a la estación de esquí.

Actualmente, el último tramo hay que realizarlo por la pista forestal de acceso a las pistas de esquí, en un tramo compartido con otros usuarios en el que debemos extremar la precaución. También hay que tener cuidado con las vacas y con los cruces de pista, donde se han instalado zonas de frenado para evitar accidentes.

Más info en: Espacio BTT Pirineos Alto Gállego – DH Energías de Panticosa

Ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-mtb/dh-energias-de-panticosa-espacio-btt-pirineos-alto-gallego-95982361

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Desarrollado por: Reset Internet