Ibones de Bachimaña

Nivel: Fácil (en términos de alta montaña)

Duración aproximada total: 3 hora y 30 minutos (ida y vuelta)

Desnivel: 600 m

Descripción del Recorrido

Para tomar el camino iremos hasta el final del Balneario, tras pasar el refugio “Casa de Piedra”, la senda está marcada con las rayas rojas y blancas de la GR-11, por lo que no tiene pérdida estando además muy bien señalizada. A los diez minutos llegamos a un mirador desde el cual se observa toda la planicie el Balneario donde están asentados los edificios.

Continúa el camino a la izquierda del río para llegar, tras una pequeña bajada junto al barranco, a un pequeño circo, en el que salta la Cascada del Fraile, chorro de agua que baja del ibón inferior. El camino toma la ladera de la izquierda para superar la llamada Cuesta del Fraile. El camino balizado continúa por la izquierda, quedando a la derecha la pequeña presa del ibón, que se puede atravesar por un pequeño puente. Cruzaremos el puente para ir bordeando el ibón por nuestra derecha y remontar la presa del ibón alto de Bachimaña.

Observaciones

Equipo:
Agua, comida, calzado de montaña y ropa adecuada a la época del año.

Enlace a la ruta en Wikiloc

• No disponible
© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies