El Verde

Nivel: Muy difícil

Duración aproximada total: 5 horas (circular)

Desnivel: 1.130 m

Distancia: 23 km

Descripción del Recorrido

Saldremos de Panticosa con dirección Balneario. A unos 2 km hay un ensanche a la derecha para dejar coches y desde aquí sale una pista. Cruzaremos un puente y seguidamente dejaremos a la derecha una pista que nos llevaría a un merendero.

Girando hacia la izquierda nos encontramos con una barrera, la cual pasaremos por un lado y empezaremos a subir hacia el valle de la Ripera. Sólo tenemos que seguir esta pista sin desviarnos nunca del camino principal.

Nos encontraremos un refugio, y ,si seguimos, podemos cruzar el río por un puente a nuestra derecha. Esa pista nos conduce hasta el Refugio del rincón del Verde.

Continuaremos un rato más por esa pista que va a finalizar donde nace una senda. Tomaremos la senda que nos lleva hasta el Collado de Sabocos y desde allí comenzaremos el descenso hasta el Ibón de Sabocos.

Desde allí tomaremos la pista que pasa por la Telecabina de Aramón y descenderemos por toda la pista hasta llegar al Parking de la Estación de Esquí.

Más info en: Espacio BTT Pirineos Alto Gállego – El Verde

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies