Panticosa – Lanuza

Nivel: Fácil

Duración aproximada total: 1 hora y 45 minutos (ida y vuelta)

Desnivel: 160 m

Distancia: 12 km

Descripción del Recorrido

Partimos de Panticosa por la salida del «Estacho». Tomaremos dirección Balneario y nada más salir a la carretera nos desviaremos por la pista que nace a nuestra izquierda.

Remontamos un fuerte repecho, ganando unas vistas inmejorables de la sierra de Telera, Tendeñera, así como buena parte del Valle de Tena. Continuamos nuestro camino por un tramo llano hasta llegar a un cruce, en el cual debemos seguir hacia nuestra derecha, pasando entonces por al lado de una caseta de canalización de agua. Enseguida, tras una leve bajada, volveremos a ascender hasta el collado de Manzanico.

Nuestro camino a partir de ahora consta de tramos llanos y de bajada hasta llegar al final de la pista, donde empalmaremos con una carretera asfaltada que bordea el pantano de Lanuza, y que si no nos desviamos, llegaremos hasta Sallent de Gállego.

La vuelta la haremos por el mismo itinerario, siendo esta menos dura, ya que el desnivel ahora será negativo.

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies