Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección y charla coloquio «Fuck the weight»

1 septiembre | 20:00 - 21:30

Gratuito
trail

La séptima edición del Trail Valle de Tena subirá el telón el próximo jueves 1 de septiembre con la proyección de ‘Fuck the weight’ (‘Que le jodan al peso’), en el Centro Cultural ‘La Fajuala’ de Panticosa. El acto contará con la presencia de su protagonista, la corredora Yaiza Miñana, que iniciará un debate sobre los trastornos de conducta alimentaria, una enfermedad que ella misma ha padecido.

“Es sencillo abrirte al mundo cuando estás preparada. Sabía que llegaría algún momento que esto no me lo podría callar, así que viví el documental como una oportunidad para cerrar una etapa de mi vida. Contactaron conmigo desde La Cúpula Audiovisual y decidí contarlo, eso era sencillo. Lo difícil era saber cómo hacerlo”, nos explicó la zaragozana en el último Directo hacia Tena.

“Nada más publicarlo -continúa-, fue una locura. Me llegaron cientos de mensajes de personas que les había pasado lo mismo o que incluso lo estaban pasando, o que tenían algún familiar con ese mismo problema. No me esperaba recibir tanta respuesta. Al parecer había ganas de destapar este tabú y me gustó hacerlo”.

De esta forma, la atleta de 23 años regresará a la carrera del Valle de Tena en la que ya estuvo en 2017 y 2018, cuando participó en la 2K con un tercer (02:40:12) y un octavo (02:41:33) puesto, respectivamente. “En 2017 llegó reventada, pues había competido demasiado esa temporada, y tengo que decir que no me esperaba que fuera tan dura esa subida y esa bajada. En 2018 volví, hice peor tiempo, pero creo que lo disfruté más. Y me encantó”.

Este año, Yaiza está retomando poco a poco la competición. Ya se colgó el dorsal en pruebas como el Trail Robres (2ª), el Vertical de Sierra Nevada  (5ª) o la Perimetrail de Arguis (3ª), y sigue entrenando para inscribirse, si se ve preparada, en los 43 km y 3.600 m positivos de la 4K.

“Estoy en un momento en el que estoy volviendo a hacerme amiga de la competición. Después de recuperarme de un trastorno de conducta alimentaria, ahora empiezo a saber lo que es vivir. Ya no vivo para competir, vivo para muchas más cosas, pero sigo entrenando y acercándome al monte todo lo que puedo. Lo que más me cuesta es seguir un plan de entrenos rígido. La clave es encontrar un equilibrio y creo que se puede hacer”.

Además de proyectar su documental, Yaiza Miñana, que está formándose como nutricionista, está asesorando para perfeccionar los avituallamientos del Trail Valle de Tena.

*Información extraída de la web www.trailvalledetena.com

trail

Detalles

Fecha:
1 septiembre
Hora:
20:00 - 21:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Asociación Turística Valle de Tena
Ver la web Organizador

Local

Centro Cultural La Fajuala
Calle San Miguel
Panticosa, Huesca 22661
+ Google Map
Teléfono:
974487314
© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Desarrollado por: Reset Internet