Balsas de las Ranas

Nivel: Medio

Duración aproximada total: 2 horas y 15 minutos (ida y vuelta)

Desnivel: 490 m

Descripción del Recorrido

Bordeamos el Ibón de Baños por el paseo que recorre la orilla norte. Al final del paseo un puente cruza el río Caldarés y algo más allá, entre los pinos, un buen camino sube por la ladera, a la derecha, según se sube, del barranco Argualas. La senda sube en un empinado zig-zag hasta llegar a la majada baja de Argualas, zona amplia de prados donde podemos descansar. A la majada llegan dos ríos: por nuestra izquierda, el barranco Argualas, por nuestra derecha el barranco de Arnales que desciende del ibón de Arnales. Nuestro camino se introducirá en el circo de la izquierda, cruzando el barranco de Argualas para subir por los prados de la izquierda, por restos de camino que nos llevarán hasta el primer ibón de Odiscurso. Pegando a este surge el segundo ibón, y sobre lo dos, a la derecha el tercero, más pequeño.

Observaciones

Equipo:
Agua, comida, calzado de trekking, y ropa adecuada a la época del año.

Enlace a la ruta en Wikiloc

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies