LLUVIA DE pERSEIDAS, UN ESPECTÁCULO MÁGICO PARA DISFRUTAR
Un año más Panticosa inmersa en disfrutar de Las lágrimas de San Lorenzo, así se conoce a la lluvia de estrellas más importante del año.
Un momento inolvidable en el que mayores y pequeños disfruten de esta “lluvia de meteoros” o perseidas».
Es muy popular en el Hemisferio Norte debido a que transcurre durante el verano. Se conoce con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo” porque el 10 de Agosto es el día de este santo, de tal manera que se asoció con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la parrilla.
Para poder disfrutar de este magnífico espectáculo hay que alejarse de la contaminación lumínica, adentrarse en la calma y buscar un lugar con altura.
Así que, que mejor lugar que Panticosa, a casi 1.200 metros de altitud y rodeado únicamente de la naturaleza más pura y cielo abierto.
Para poder observarlas, el ayuntamiento ha organizado dos observaciones, una este próximo sábado 7 de agosto en el Pueyo de Jaca a las 22 horas en el Campo de Fútbol para la cual no es necesario inscribirse. Y otra el miércoles 11 de agosto a las 22:30 de la noche en las piscinas municipales de Panticosa, para la cual sí que es necesaria inscripción previa. Las inscripciones se abren mañana 2 de agosto en la Oficina de Turismo o llamando al 974 487 314.
Sin duda es una experiencia única, disfruta de una increíble velada para ver estrellas fugaces.