• marzo

    1

    2025
5 curiosidades del Carnaval de Panticosa

5 curiosidades del Carnaval de Panticosa

Desde este fin de semana hasta el 3 y 4 de marzo Panticosa celebrará su divertido Carnaval con un toque y sabor de lo más tradicional, pero abierto a todos los que quieran acercarse a conocer esta fiesta que cada año atrae a mas visitantes.

A continuación, te presentamos cinco curiosidad que quizás no conocías de esta fecha tan señalada:

  1. La Ronda Popular. En 2023 Panticosa recuperó su afamada Ronda Popular. Y este año, en su segundo año consecutivo, vuelve con más ganas y fuerza que nunca para poner en valor una de las tradiciones antaño más conocidas de Panticosa.
  2. El moñaco: En Panticosa, el «moñaco» del Carnaval, es conocido por el nombre de Pedro Pérez Palla, confeccionado con ropas viejas y paja. Este personaje simboliza los males acumulados durante el año y es quemado al final de la festividad como un acto de purificación y renovación.
  3. Coincidencia con las fiestas menores de Panticosa: El Carnaval de Panticosa coincide con las fiestas menores de la localidad, celebrándose durante dos días seguidos, llenos de actividades para todas las edades, incluyendo disfraces, charanga, música en vivo, etc… La diversión está asegurada.
  4. Los ricos Crespillos: Los crespillos son un dulce tradicional de esta zona cuyos principales ingrediente son agua, harina y huevos, resultando en un manjar crujiente y dulce. Habrá premio para el mejor Crespillo, así que todo el mundo está invitado a participar en el Concurso. ¿Te animas? Aquí te dejamos los ingredientes mágicos y algunas recetas por cortesía de Pili de Lope (Casa Pichirín), Margarita Serra (Casa Partacués), Carmen Pes, Dolores Belío (Casa Polonia), Asunción Atarés (Casa Palacio) y Encarna Arruego (Casa Partacués), en un recopilatorio elaborado por la Asociación Flor de Nieve en 2017.
  5. Carnaval sobre esquís en la estación de Panticosa: Una de las actividades más originales del Carnaval en Panticosa es la nieve. Muchos visitantes y locales, se animan a esquiar disfrazados, uniendo deporte y diversión ya que la Estación de Esquí de Aramon Formigal Panticosa continua abierta.

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE PANTICOSA 2025

El lunes 3, a partir de las 18h dará comienzo la Ronda amenizada por la Agrupación Folclórica de Panticosa. Se hará parada con merienda (gracias a la colaboración de los vecinos de Panticosa que quieran colaborar), en diferentes placetas del Pueblo, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Placeta de Plan, Placeta del Escalar, Placeta Peroran, terminando en la Plaza, donde a las 19:30 se celebrará el II Concurso de Crespillos Panticutos.

El martes 4, los más pequeños de la casa ya estarán listos con sus disfraces a las 17:15h en la plaza de la iglesia e irán caminando hasta el Polideportivo La Paul acompañados por la charanga y los cabezudos. Después, a las 18:30h en el polideportivo, baile infantil con la orquesta Swing Latino y concurso de disfraces infantil.

A partir de las 21:00h cena popular (plazas agotadas!) en el polideportivo para coger fuerzas de cara a las 00:00h que dará comienzo el baile Sesión de noche con la Orquesta Swing Latino hasta bien entrada la madrugada. En el descanso como no habrá Bingo y… se terminará con la quema de Pedro Pérez Palla.

Recuerda. No olvides traer tu mejor disfraz y que no falten las ganas de divertirse.

LEAVE A COMMENT

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2021 Ayuntamiento de Panticosa | Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Desarrollado por: Reset Internet